Un camión con pantalla trasera para evitar accidentes en rutas

Una empresa de tecnología equipó sus vehículos con un sistema especial que permite hacer sobrepasos seguros

Los sobrepasos incorrectos o imprudentes son la principal causa de accidente en las rutas. Para concientizar sobre los riesgos de realizar de mala manera esta maniobra, una empresa lanzó una original campaña publicitaria con la tecnología como aliada. Se trata de un camión con pantalla trasera para sobrepasos.

El video, desarrollado por la agencia Leo Burnett para Samsung, se lanzó a propósito del Día Nacional de la Seguridad Vial, celebrado el 10 de junio.

Los Safety Trucks (camiones seguros) de Samsung son seis y ya están recorriendo las rutas del país trasladando los productos de la compañía de origen coreano.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Los camiones tienen una cámara en la parte delantera de la cabina, y pantalla gigante en la trasera de los remolques. Así, quien marcha detrás puede ver exactamente lo mismo que el conductor del camión. Y puede hacer la maniobra de sobrepaso con tranquilidad y seguridad, sabiendo con certeza si viene otro vehículo por el carril contrario o si hay otros vehículos delante del camión.

DEJA TU COMENTARIO