Romero o Guzmán la duda del "Tata"

Argentina se entrenó en La Serena, con vistas al partido del sábado a las 18.30 frente a Paraguay, en lo que será el debut del conjunto de Gerardo Martino en el Grupo B de la Copa América de Chile, donde además están Uruguay y Jamaica. A pocas horas para el estreno, el entrenador ajustó los detalles para definir a los once que saldrán en cancha.

Una de las dudas pasa por el arco, debido a que Sergio Romero aún no se recuperó de su lesión del hombro izquierdo (se pensaba que llegaría sin problemas), por lo que Nahuel Guzmán espera su chance. Por este motivo, el "Patón" -quien se vino entrenando en las últimas prácticas y está por delante de Mariano Andújar- podría estar en el debut y ‘Chiquito’ sería preservado para la segunda jornada. Sin embargo, debido a que el "Tata" lo considera el ‘1’ titular, todo indica que se lo esperará hasta último momento.

La defensa presenta un interrogante en el lateral derecho, ya que Facundo Roncaglia viene jugando por sobre Pablo Zabaleta, quien tiene un traumatismo en el tobillo derecho. Más allá de que el lateral de Manchester City es el ‘4’ titular, la opción sería cuidarlo y que el ex Boca, quien ya estuvo en el último amistoso ante Bolivia, sumado a que ya ha participado en otros encuentros, ocupe su puesto. Después, la zaga central la confirmarían Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, mientras que el lateral izquierdo sería Marcos Rojo.

Después, entre los volantes, Lucas Biglia sería otro de los preservados por una distensión en la rodilla derecha. El técnico lo considera muy importante y por tal motivo, el que estaría en cancha sería Éver Banega, quien ocupó su puesto en los últimos entrenamientos. Junto al hombre de Sevilla estarán Javier Mascherano y Javier Pastore.

Por último, en el ataque la novedad, confirmada hace días, es que Sergio Agüero será el ‘9’ titular por sobre Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. En tanto, los acompañantes del ‘Kun’ van a ser Lionel Messi y Ángel Di María, quienes conformarán el ‘tridente’ para un esquema 4-3-3 que intentará comenzar a paso firme en la competencia que ganó por última vez en 1993.

De esta manera, el once titular sería: Sergio Romero o Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia o Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Éver Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

DEJA TU COMENTARIO