Cristina Kirchner defendió la decisión de no pagarles a los fondos buitre e inauguró el Faro de la Soberanía

La presidenta Cristina Kirchner habló por cadena nacional desde el Museo de Malvinas, ubicado en el Museo de la Memoria (ex Esma). Allí homenajeó a ex combatientes de la guerra de 1982, se refirió a la soberanía argentina sobre las islas Malvinas y defendió la decisión del Gobierno de no pagar a los fondos buitre.

“En este día no sólo debemos reafirmar la soberanía territorial, sino la dignidad política de un país”, dijo la mandataria. En un acto en el Museo Malvinas por el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre el archipiélago del Atlántico Sur, la mandataria volvió a instar al Reino Unido al diálogo para tratar la soberanía de las Islas Malvinas.

“Parece que algunas resoluciones tienen más fuerzas cuando obligan a los débiles y algunas resoluciones tienen mucho menos fuerza cuando obligan a los poderosos”, dijo la mandataria, quien recordó que el gobierno británico “desoyó prolija y puntillosamente” todas las resoluciones de la ONU que llaman a ambos países a retomar el diálogo.

Sobre el final del discurso se refirió al pago a los tenedores de bonos de deuda: “Se cumplió lo que habíamos anunciado, hoy son 20.000 millones de dólares lo que hay que pagar a los acreedores”, sostuvo en referencia al fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, que reconoció derechos a los tenedores de bonos denominados “me too” (yo también). La jefa del Estado sostuvo: “Estamos dispuestos a pagar al ciento por ciento de nuestros acreedores en condiciones equitativas para todos. Hoy tendríamos que pagar o emitir bonos. Si emitiéramos bonos por esa cifra que nos han condenado estaríamos pagándole al siete por ciento de nuestros acreedores casi la mitad de lo que pagamos al 93 por ciento de los que entraron al canje”, expresó la Presidenta.

“La única arma que tenemos y a la que nunca vamos a renunciar jamás es a la palabra, al reclamo. La palabra de las argentinas y los argentinos estará en cada uno de los foros internacionales todo el tiempo”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO