Delitos de Lesa Humanidad: darán a conocer los fundamentos de la sentencia del segundo juico

La audiencia se desarrollará el martes 9 de junio, a partir de las 9,15 horas en la Sala de Audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, en el segundo piso del edificio del Correo Argentino.

En este juicio se determinaron las responsabilidades de 29 imputados por las desapariciones forzadas de Domingo Chacón, Adolfo Pérez, Pedro Valentín Ledesma, Sandro Santana Alcaráz, Nolasco Leyes y Roberto García; los homicidios de Luis María Frumm, Vicente Rodríguez, Dante Bodo y Raúl Sebastián Cobos; y también por más de veinte privaciones ilegítimas de la libertad, aplicación de tormentos y torturas, encubrimiento, asociación ilícita y una violación agravada. .

La severidad de las condenas dictadas se basa en pruebas irrefutables y testimonios desgarradores y coincidentes respecto a la participación de los acusados y demuestra, una vez más, la existencia de un Plan sistemático de eliminación de opositores (militantes políticos, sindicales, barriales, estudiantiles y sociales) durante la Dictadura Cívico Militar. Las víctimas, los familiares, los sobrevivientes, los organismos de Derechos Humanos han esperado largos años para que la Democracia repare con Justicia y a la luz de la Verdad, la Memoria de los ausentes.

El proceso de Memoria, Verdad y Justicia, transformado en Política de Estado en el año 2003, por el entonces presidente Néstor Kirchner, continuada y profundizada por la presidenta Cristina Fernández, se garantiza con la participación de la sociedad en su conjunto, para reafirmar así este logro indudable y ejemplo en el mundo de la Democracia Argentina.

DEJA TU COMENTARIO