Según un informe estadístico elaborado por la Comisión Nacional de Víctimas del Transporte Público, se producen más de 480 robos por día en las paradas de colectivos bonaerenses.
El último estudio sobre la problemática, revela que los pasajeros están padeciendo robos dentro de las unidades de transporte, pero también cuando esperan los colectivos en las respectivas paradas. En ambos casos, la indefensión de las víctimas es casi absoluta.
Esta madrugada, la policía municipal de San Miguel logró evitar un robo a pocas cuadras de la estación San Miguel. El hecho se produjo este lunes cuando en el marco del monitoreo establecido por el programa "paradas seguras", un operador del COM observó movimientos sospechosos de dos individuos en la esquina de Belgrano y Alem.
Los ladrones, sin saber que eran filmados por las cámaras de seguridad, se sentaron junto a un joven que esperaba el colectivo para ir a trabajar, y mediante amenazas lo obligaron a entregarle el bolso que llevaba. Comienzan a revisar el bolso mientras uno de ellos se dirige a la esquina a hacer de "campana".
Antes de que pudieran consumar el robo, las patrullas llegaron al lugar, permitiendo la detención de los dos delincuentes y la recuperación del bolso y las pertenencias que le habían robado a la víctima.
Consultado sobre el caso el Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, explicó que "a raíz de diferentes hechos ocurridos en la provincia, y tras varias reuniones con vecinos, empresarios de transporte y sindicatos del sector, decidimos reforzar el monitoreo y patrullaje de las paradas de colectivos del distrito. Gracias a este refuerzo es que en esta oportunidad hemos podido evitar el robo de las pertenecías de este muchacho que se dirigía a trabajar, así como la captura de los delincuentes que fueron puestos a disposición de la justicia".
Los delincuentes detenidos por la policía municipal de San Miguel, ambos mayores de edad y con domicilio en municipios vecinos, fueron trasladados a la comisaría primera.