Boca quiere vender a Calleri para retener a Osvaldo

Mientras el extrovertido delantero está en el foco de la cuestión por sus actuaciones dentro y fuera de la cancha, en Boca intentarán conseguir su continuidad. "Nosotros vamos a hacer una propuesta para que siga", señaló Angelici. ¿Cómo? Saben que lloverán ofertas por Calleri (ya se reunieron con Mónaco y Palermo) por lo que tienen pensado ejecutar su exorbitante cláusula de rescisió.

Si bien llegó con todos los honores y se esperaba que quede en la historia grande del club, el cruce futbolístico entre Boca y Daniel Osvaldo no fue el mejor hasta el momento. El delantero tiene contrato hasta finales de este mes en el país y luego de varios conflictos dentro y fuera del campo de juego, podría retornar a Inglaterra. Aunque el Southampton, club dueño de su pase, no tiene demasiadas intenciones de contar con su presencia.

Con esa conflictiva disposición a futuro, el Presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que realizarán gestiones para conseguir su continuidad. ¿Cuál es la principal traba? El aspecto económico para salir de la Premier, ya que aún le restan dos años de contrato. "Influye la voluntad de jugador. Si él me dice Presidente yo me quiero quedar, después uno trata de ponerse de acuerdo con el club y con el futbolista. No es fácil porque tiene un muy buen contrato afuera", explicó el mandamás en Estudio Fútbol.

Ante eso, la carta más atractiva para cubrir los gastos y no generar un desacomodo en la ingeniería financiera es la venta de Jonathan Calleri, relegado por Osvaldo y sondeado desde varias instituciones del exterior. "Boca siempre arranca por la cláusula de rescisión que tiene el contrato y esa cláusula hoy es de 12.000.000 de euros. Es lo que le transmitimos a los clubes que preguntan por Calleri", expresó Angelici, dejando en claro que la vara está bien alta.

Cabe destacar que el propio directivo confesó haber tenido reuniones por el joven ex All Boys con Mónaco de Francia y Palermo de Italia, que recientemente acaba de vender a su joya de ataque, Paulo Dybala, en 32 millones de euros.

Sobre Osvaldo, confirmó que "nosotros vamos a hacer una propuesta", pero después de los hechos de su vida privada que salieron a la luz optó por dejarlo tranquilo y recién "voy a volver a charlar el sábado". Y luego, agregó: "Hay que ver si quiere seguir en Argentina o volver al extranjero. De eso dependerá si seguimos trabajando para retenerlo".

DEJA TU COMENTARIO