Los candidatos a la Copa Amércia, según el Tata Martino

Se ha abierto un abanico de candidatos pocas veces visto para ganar la Copa América", dijo el director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, a pocos días de que comience el certamen en Chile.

Martino, quien volvió a elogiar a Lionel Messi, destacó también que no siente presiones de conseguir el título después del subcampeonato mundial que obtuvo Argentina el año pasado en Brasil donde perdió la final con Alemania.

"Creo que hay un alto grado de complejidad, hay muchas selecciones que llegan bien y me parece que se abrió un poco el abanico de los candidatos", sostuvo.

"Argentina sigue siendo (candidata), Brasil y Uruguay siguen siendo (candidatos) y empezaron a aparecer otras selecciones que seguramente vienen con las mismas pretensiones, algo que pocas veces se vio en una Copa América", destacó el rosarino

Haber llegado a la final del Mundial puso la vara alta para el futuro de la selección argentina, aunque Martino cree que no siente presiones por esa situación. "Eso nos obliga a seguir intentando de la misma manera, pero también hay un desafío respecto al modelo de juego", explicó

"Soy optimista de la forma que vamos a llegar al torneo porque lo he visto en los partidos amistosos y creo que lo podremos lograr", señaló. Martino, quien dirigió a la selección de Paraguay en el Mundial del 2010 en Sudáfrica, dijo que no tiene en juego nada personal en Chile.

DEJA TU COMENTARIO