Villa Mercedes: Concejales y estudiantes debatieron sobre el boleto estudiantil gratuito

Junto a otra jornada de reclamo frente al Concejo, se desarrolló el día de ayer la tercera reunión entre autoconvocados y concejales de todos los bloques, en donde se discutió la cuestión del boleto estudiantil gratuito, debate en el que surgieron obstáculos generados parte del sector oficialista y en particular por el concejal Héctor Taranzo quien pidió a los autoconvocados que aporten “precisiones” sobre la cantidad de alumnos que utilizan el colectivo.

Otra de las propuestas que surgieron en la reunión fue la de introducir en el proyecto del boleto un requisito: una declaración jurada de bienes para determinar quiénes son los alumnos que no podrían pagar el colectivo. Los concejales anticiparon que “iban a presentar un proyecto de ordenanza para solicitarles a todas las escuelas que brinden información sobre la cantidad de chicos que utilizan el transporte urbano”.

Sartori por parte de los autoconvocados declaro: “Nosotros creemos que este tipo de pedidos que se hacen, como el de contar con el número de los estudiantes que van en colectivo a la escuela, son otras de las maniobras para dilatar la cuestión, porque hacer un relevamiento así llevaría mucho tiempo”

DEJA TU COMENTARIO