Sigue grave el bebé de Villa Mercedes atacado por un perro en Rio Cuarto

Continúa internado en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto el niño de 10 meses que sufrió el viernes al mediodía la mordedura de un gran perro mestizo, que en principio se había dicho que era un dogo.

Gabriel Nievas, jefe de la Unidad de Terapia intensiva pediátrica informó que la situación del nene “es grave” y el pronóstico es reservado. “A 96 horas de la mordedura está con asistencia respiratoria mecánica, está estable, tiene una fractura de cráneo, la lesión es importante en la región témporoparietal”, informó.

Según explicaron los familiares en el hospital, la madre Noelia Escudero, y el niño, Brian Cejas, habían llegado desde Villa Mercedes, San Luis y se quedaron a dormir en el domicilio de sus parientes, en Sobremonte al 2700 de Río Cuarto.

Los dueños de casa tienen al menos dos perros, uno es blanco, supuestamente cruza con dogo, y los habrían sacado al patio justamente porque tenían huéspedes. Según trascendió, la familia había decidido tener perros por seguridad, porque estaban cansados de los robos.

Al parecer en un descuido, uno de los canes ingresó a la casa y fue directo donde estaba el bebé y lo atacó. Se lo llevó, con toda la cabeza en su boca, desde un dormitorio al comedor.

El padre de la criatura, Daniel Cejas, relató que los que estaban en la casa no le podían podían sacar al nño. “Uno le pegaba, otro lo trataba de sacar al bebé, me imagino la desesperación. Le pegaron con una silla, con la pata de una silla lo pudieron destrabar”, relató el hombre, quien en principios se había quedado en San Luis con otro hijito.

DEJA TU COMENTARIO