Buscarán adquirir una nueva red de fibra óptica para la avenida Illia

Así lo acordaron la Municipalidad de San Luis y la Universidad de La Punta, durante una audiencia de conciliación.

Delante de la jueza María Eugenia Bona, representantes de la Municipalidad de San Luis y la Universidad de La Punta (ULP), expresaron la voluntad de buscar  y adquirir la mejor y más rápida alternativa para reemplazar la fibra óptica que provea de internet inalámbrico gratuito a gran parte de la ciudad de San Luis, tendido que reposa sobre postes ubicados sobre la avenida Illia, autovía en la que la Comuna capitalina desarrolla una remodelación. El acuerdo llegó durante una audiencia de conciliación que ordenó la magistrado, tras los recursos que presentó la ULP. Juntos buscarán una empresa que pueda abastecer el cable para el servicio de internet y haga rápidamente el trabajo.

El encuentro con la jueza tuvo lugar hoy por la mañana en tribunales y lejos de las diferencias que las partes mostraron en un primer momento, hubo concordia y ganas de trabajar rápido para que la gente tenga un buen servicio de internet y la construcción en la avenida culmine en los plazos establecidos por la Municipalidad.

Como los tiempos son cortos, la gente de la ULP buscará empresas que puedan realizar la obra en un plazo breve y para ello Russo solicitó al Estado puntano la autorización para una compra directa, para la cual ya creó el expediente de rigor.

"Fue una reunión muy positiva. Desde un principio manifesté que esto no tendría que haberse judicializado. No hacía falta. Ahora lo comprobé porque hay buena voluntad tanto del Municipio como de la Universidad de lograr un trabajo eficaz y en corto plazo. La Municipalidad comprendió el alcance de la obra", declaró la jueza Bona.

"Los técnicos de ambas partes se pusieron de acuerdo rápido y organizaron cada uno sus responsabilidades. Entiendo que la Universidad buscará una compra directa. Pienso que el Gobernador entenderá el problema de los plazos, que serán de veinte días o como máximo un mes. También estimo que la población entenderá que, si tiene que quedarse sin servicio por un par de días a raíz de los trabajos, lo soportará. Es una demora para un mejor servicio. Se trata de una obra importante. Ahora pasamos a un cuarto intermedio hasta el jueves para ver qué  avances se obtuvieron", sostuvo la magistrada.

DEJA TU COMENTARIO