Sobreseyeron al "samurái"

La fiscal de Instrucción del Distrito 4 Turno 6, Jorgelina Gutiez, dictó el sobreseimiento del vecino de la ciudad de Córdoba que se resistió a un asalto utilizando una katana, con la que hirió a tres jóvenes que lo golpeaban y que agredieron a su esposa. En la resolución, la funcionaria judicial entendió que el hombre actuó "en legítima defensa".

Al mismo tiempo, la representante del Ministerio Público ratificó la prisión preventiva para los cinco delincuentes durante abril. Cuatro hombres están imputados de "robo calificado" y una joven es sospechada de haber ayudado a los ladrones a esconderse una vez que escaparon de la casa en la que se produjo el asalto, informó el diario La Voz del Interior.

El hecho ocurrió el mes pasado en una vivienda de calle del barrio Cerro Norte de la capital provincial. Tres sujetos, uno de ellos presuntamente armado con una pistola 9 milímetros, sorprendieron a un matrimonio que estaba descansando. Lo redujeron y le propinaron golpes. El dueño de casa tomó una espada japonesa tipo catana que tenía como adorno y los enfrentó.

Los ladrones emprendieron la huida, dejando un reguero de sangre, hasta que se subieron a un Peugeot 206 que quedó también manchado. A unos pocos metros colisionaron contra un árbol y posteriormente fueron detenidos.

De los tres ladrones, dos terminaron con graves heridas. Uno sufrió un corte profundo en el rostro y en la oreja izquierda (perdió el lóbulo), mientras que el otro resultó con una herida en el brazo izquierdo que obligó a que le realizaran varios puntos de sutura en el Hospital de Urgencias.

DEJA TU COMENTARIO