El Registro de Donantes de Sangre crece a paso firme

A casi un año de ser puesto en marcha el registro que permite contar con datos certeros sobre las personas que solidariamente desean donar sangre cuenta con más de 5000 inscriptos en toda la provincia.

El Registro Permanente es único en el país, y al cabo de un año y medio desde su creación, ya suma más de 5000 registrados como potenciales donantes; de los cuales más de 1100 han donado voluntariamente en nosocomios públicos y privados cada vez que el Programa se los requirió.

Tiene como objetivos principales dar respuesta ante emergencias médicas, ya sean particulares como generales, y con vistas a regionalizarlo para proveer a otras provincias que pudieran sufrir algún tipo de desastre o contingencia y precisen la utilización de unidades sanguíneas.

“En caso de requerirse donantes, se solicita el pedido médico correspondiente, se llama de acuerdo al listado a las personas según grupo y factor, se los pasa a buscar por su domicilio, acercándolos a los nosocomios públicos y privados; después de la donación, se les entrega un desayuno saludable y se los restituye a su domicilio; esto no pasa en ningún lugar del país”, resaltó Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario.

 

DEJA TU COMENTARIO