“Pensé que River tenía valores”

Consultado por la descalificación de Boca de la Copa Libertadores y las sanciones disciplinarias impuestas, el DT dijo: “El fallo es injusto, porque tengo valores en los cuales creo, los partidos se empiezan y se terminan adentro de la cancha. Eso no ocurrió. Me llamó la atención la actitud de River de reclamar los puntos en el escritorio, pensé que tenía los mismos valores que yo, me he confundido”.

El partido se tendría que haber jugado después de que los jugadores se hayan recuperado pero la suspensión debería haber sido antes, no podemos estar una hora y 45 minutos, se tendría que haber parado a los 5 o 10 minutos”, continúo y señaló que le duele quedar afuera sin jugar.

“Se ve perjudicado Boca en algo que River saca provecho… de una situación que no es deportiva. Es una actitud repudiable la de los hinchas pero eso no son hinchas de Boca, son tarados que no representan a un club y lo perjudican en lo económico, en lo deportivo”, agregó.

Además, el técnico “xeneize” defendió a sus futbolistas, primero en el tratamiento ante sus rivales y luego por saludar a los hinchas. “El plantel siempre mostró solidaridad. En el verano Marín tuvo una jugada desafortunada y fue el plantel el que lo llevó al vestuario de Racing a pedir disculpas, y el otro día no fue la excepción pero no en imágenes sino en actos”, explicó.

“No vamos a decir lo que hicimos, sino que vamos a actuar. Todos hablamos y decimos ser solidarios pero hay que actuar”, añadió y luego confesó que se retiró el solo con los futbolistas de River para proteger a los jugadores de Boca.

“Todos se lavan las manos, no es la responsabilidad de mis jugadores velar por la seguridad de los de River, para eso hay gente que tiene que cobrar y debe encargarse de eso”, dijo Arrubarrena.

Sobre el hecho de que el plantel haya saludado a la barra brava, el entrenador explicó que él se crió en el club y los futbolistas cada vez que entran y se retiran de la cancha saludan a los simpatizantes. “Hay 20 millones de hinchas de Boca que merecen el saludo, no por 5 0 10 tarados vamos a dejar de hacer eso”, concluyó.

“Los perjudicados son los protagonistas, y en este caso son los jugadores de River. Dudar de una cosa de esas es serio”, manifestó y expresó su rechazo a las declaraciones de Adrián “El Panadero” Napolitano: “No puede decir se me fue la mano y salir así nomás, no es así”.

Además, pidió una dura pena para los responsables de la agresión y para los que tiraron botellas al campo de juego cuando los futbolistas se retiraban al vestuario. “No creo que sean estos pocos, más que panadero es un ‘carlitos’. En conjunto tenemos que tratar de buscar la verdad, el club lo expulsará pero tiene que ir por más para ser ejemplo”, tiró en conferencia de prensa.

A su vez, se hizo responsable de que deportivamente Boca no haya podido ser superior a River en los tres tiempos que se jugaron y explicó que si bien el planteo siempre es atacar, se encontró con encuentros cerrados que no pudo abrir por deficiencia propia y por el juego del rival.

“River trató de no jugar. No pudimos hacer nuestro juego, es preocupante que por segunda vez que equipos con ese planteo nos complican, como nos pasó con Nueva Chicago”, manifestó Arruabarrena. Por último, pidió que no se juegue el Superclásico del 9 de junio en Córdoba, por el paro nacional que hay convocado y para evitar problemas. “Hay que parar la pelota y ser un poco más sensatos”, pidió.

DEJA TU COMENTARIO