La Juve lo hizo de nuevo

uventus se quedó con el segundo título de la temporada. Le ganó 2 a 1 a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se consagró campeón de la Copa Italia. Luego de igualar durante los 90 minutos reglamentarios, definió el certamen en el tiempo suplementario.

El equipo de Turín, reciente campeón del Calcio italiano, se topó con un rival muy duro que arrancó ganando el encuentro pero no pudo resistir hasta el final. El equipo donde milita Carlos Tevez lo quebró en el primer tiempo suplementario.

A los 4′ Radu dio el golpe y abrió el marcador a favor de la Lazio. Luego de un córner, le ganó la posición a los dos marcadores centrales, cabeceó con potencia y metió la pelota junto al palo izquierdo del arquero Storari.

Pero la alegría le duró poco a los capitalinos. A los 10′ Chiellini convirtió el empate luego de un centro de Pirlo. La defensa de la Lazio no logró cerrar bien en una jugada aérea y sufrió la aparición del jugador italiano en el área chica.

El partido fue dinámico y marcado por un ida y vuelta constante. Juventus no logró retener la pelota como lo ha hecho en varios partidos de esta temporada pero se mantuvo firme en el fondo, y logró encontrar un equilibrio en el medio campo.

La Lazio buscó atacar por los costados y profundizar la ofensiva apostando a los pases cortos y la presión alta para recuperar. El conjunto de Turín mantuvo el orden, logró adelantarse con el pasar de los minutos pero estuvo impreciso en los metros finales.

El encuentro terminó con el 1 a 1 en el marcador y al empate le siguieron dos tiempos suplementarios de 15 minutos. A los 6′ del primer tiempo, la defensa de la Lazio dejó solo a Llorente y el delantero español aprovechó su oportunidad. Colocó la pelota en el palo más lejano de un aquero que llegó a tocarla pero no pudo impedir el gol.

El 2 a 1 final le dio el triunfo y la Copa Italia a la Juventus. La "Vecchia Signora" quedó ante la posibilidad de obtener la triple corona. El próximo 6 de junio jugará la final de la Champions League frente al Barcelona. Tevez de un lado y Messi del otro. Así está planteado el duelo para el público argentino que espera con ansias el choque final.

DEJA TU COMENTARIO