Continúa el reclamo de estudiantes en la Universidad Nacional de Villa Mercedes

Un grupo de alumnos de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) inició la semana con una protesta debido a que algunos no tienen aún su libreta universitaria y otros no aparecen el sistema, aún no reciben respuesta de las autoridades.

El grupo estudiantil reclama por la pérdida de documentación (notas, certificados de trabajo de alumnos, entre otras cosas), falta de transparencia en el proceso la elección de docentes, falta de homologación de las carreras y reclamos puntuales contra una profesora por malos tratos. En medio de sus reclamos denunciaron también irregularidades en relación a la compra de inmuebles mobiliarios y vehículos de transporte ostentosos por parte de las autoridades de la UNViMe.

Por su parte, la UNViMe emitió un comunicado de prensa en el indica que un grupo de estudiantes tomó la universidad este lunes a las 7:30. Según el informe, “Los estudiantes cerraron los accesos con candados propios, impidiendo el acceso a docentes y no docentes a sus tareas normales”. En el comunicado también aseguran no haber recibido ningún petitorio puntualizando la naturaleza del reclamo. Además, la casa de estudio indicó estar dispuesta a dialogar con los alumnos.

DEJA TU COMENTARIO