Se venden sin control armas de fuego en Facebook

Resulta muy sencillo encontrar elementos que atentan contra la seguridad en las redes sociales, tal es el caso de la venta ilegal de armas de distintos calibres, ya sean profesionales o las conocidas como "tumberas”

La Red Social Facebook es una de las principales herramientas para la adquisición irregular de armas. A través de grupos de compra y venta, donde se ofrecen todo tipo de artículos, o sitios similares, se pueden obtener armas, la mayoría de las veces sin documentación.

En la fotografía puede observarse como el integrante de un grupo de compra y venta, identificado como Mauricio Castro, ofrece un arma calibre 38 a $3.000. Los interesados interactúan sin medir el riesgo de adquirir un elemento sumamente peligroso. Algunos directamente ofrecen hacer el "negocio" y están quienes hasta intentan intercambiar el arma por una moto, sin contar que la publicación tiene 28 "me gusta".

Esta nueva modalidad online vino a sumarse a la ya existente en sitios específicos de compra y venta, como Mercado Libre. La ausencia de control sobre Internet posibilita las transacciones en el mercado negro. La tenencia ilegal de armas creció en Argentina y preocupa al ámbito político, que no encuentro respuestas plausibles para el desarme, medida de acción directa para atenuar la inseguridad.

 

DEJA TU COMENTARIO