El "Tata" tiene equipo

Cuando Gerardo Martino habla de fútbol, se vuelve interesante escucharlo. Y a poco tiempo del comienzo de la Copa América, sus palabras retumban cada vez más. El Tata avisó este martes que tiene bastante establecido cuál será su equipo para el debut en el torneo en Chile contra la Paraguay de Ramón Díaz y confirmó a Sergio Romero como su arquero titular.

"Tengo bastante establecido en mi cabeza el equipo que podría empezar", dijo en diálogo con Fox Sports en Radio Del Plata. Y agregó: "Hoy Sergio Romero es mi arquero titular. Es un arquero que juega bien con los pies". Igualmente, avisó: "Hay que respetar los tiempos, la semana que viene voy a dar una lista de 30 inicial y luego la lista definitiva".

Pero Martino no habló solo del equipo titular y dejó conceptos de diferentes temas:

– Sobre Tevez y el partido ante el Real Madrid: "Lo vi muy bien en el inicio, encontrando juego a las espaldas de Kroos. Después lo vi retrasarse demasiado. Después se adelantó de nuevo, encontró juego más adelante y esperó bien al defensor para que le hiciera penal"

– El favoritismo dela Selección en la Copa América: "Subcampeona del mundo o no, Argentina tiene la carga de ser protagonista y llegar hasta a lo último".

– Boca: "Está bien. Hasta ahora lo que ha pasado es que no ha traicionado su propuesta. Creo que lo que estoy diciendo se resume en el partido del otro día. Jugó como quería jugar. En un partido friccionado vos veías que Boca intentaba llevar una idea que tiene hace mucho tiempo".

– Pablo Pérez: "Te soluciona todos los problemas. En Newell’s se notaba mucho cuando jugaba o no jugaba. Llega muy bien al gol. Lamentablemente perdió tiempo en España. Cayó en un equipo que a él mejor le calza".

– Su mirada del fútbol y el recuerdo de Bielsa: "Entiendo que es un riesgo salir jugando. Un riesgo que vamos a correr. No hay ninguna posibilidad de que no lo hagamos. No se emociona sólo ganando. Hay que ganar y jugar de una determinada manera. En eso la última fue la de Bielsa antes del Mundial. La selección de Sabella emocionaba. La última Selección emocionó porque tenía un gran compromiso. Jugó como Alejandro (Sabella) quería que jugara".

– River: "No está jugando como el año pasado, cuando emocionaba. Hay bajones en rendimientos individuales. No es que se traicionó. Si recupera su funcionamiento, tendrá más chances".

– Independiente: "Es milagroso lo que hizo Almirón en Independiente, es una locura que se lo discuta. Me parece fenomenal, hay veces que la suerte no acompaña. El último partido ¿Qué se puede cuestionar?".

– Racing: "Cocca en Racing tuvo la virtud de cambiar. Cocca comenzó su era a partir del partido con Boca".

– Las selecciones juveniles: "Sería lógico que las selecciones juveniles jueguen igual a la mayor. La época fenomenal en Juveniles fue la de José (Pekerman), Hugo (Tocalli), Ferraro, pero nosotros mismos nos encargamos de correrlos".

-Estudiantes: "Los que se acuerdan de Ponce, Sabella y Trobbiani no creo que se agarren la cabeza por la llegada de Milito a Estudiantes".

– Newell’s: "Con Newell’s está todo muy bien. En el fútbol argentino llevar adelante un proyecto general cuesta. La gente te obliga a cambiar".

– Mancuello: "Puede estar en la lista de la Copa América. No lo llevamos de paseo".

DEJA TU COMENTARIO