Nuevas obras en Desaguadero

Poggi inauguró la puesta en valor del paso fronterizo, la inversión superó el millón y medio de pesos.

San Luis cuenta con 13 puestos de control e identificación de personas, ubicados en diferentes localidades fronterizas.

A partir de este Plan de Jerarquización, los puestos fronterizos se dividirán en tres niveles, de acuerdo a la afluencia vehicular registrada en cada uno de ellos. En el nivel 1 se encuentran los puestos de Santa Rosa del Conlara, La Punilla, Vizcacheras, Justo Daract y Desaguadero. En esta zona confluye el 70% del tráfico vehicular.

En el nivel 2, Lafinur, La Tranca, Casimiro Gómez y Arizona; y en el nivel 3 se encuentran Baldecito, Las Palomas, La Horqueta y Bajada Nueva. En cada puesto se realiza un control las 24 horas, los 365 días del año.

Las refacciones que se realizaron en el Destacamento Fronterizo tuvieron una inversión de $1.696.593. La obra se realizó en 45 días corridos y, entre las tareas que se ejecutaron para la puesta en valor, estuvieron la realización de trabajos de mantenimiento, tanto en el edificio como en el arco de Desaguadero: mantenimiento de las cloacas, baños nuevos con sanitarios y griferías; además se reacondicionó la cocina, la instalación eléctrica, a nuevo, y se colocaron nuevas aberturas.

También se realizó el mantenimiento correctivo de todo el techo, se repararon los problemas de humedad y las filtraciones en el arco. Se pintó tanto el interior como el exterior del lugar. Se construyeron dos explanadas, de 40 metros de largo por 4 de ancho, para que los vehículos puedan detenerse en los controles. Además, se hicieron dos caniles y una cochera para tres vehículos.

DEJA TU COMENTARIO