Pepsi y una polémica en todo EE. UU.

La compañía Pepsi tomó una decisión que despertó controversia en los Estados Unidos y que pronto podría ejecutarse en Europa. Anunció en las latas de su línea “Diet” que no utiliza más el componente conocido como “aspartamo” o “aspartame”. La medida fue tomada para poder frenar la caída de las ventas.

Ante el requerimiento de los consumidores, Pepsi reemplazará ese componente por la sucralosa, mundialmente conocida por la marca Splenda. Según dijo a USA Today Seth Kaufman, el vicepresidente de la empresa norteamericana, la decisión no responde a una cuestión de advertencia por salud, sino al constante pedido de los consumidores de esta popular bebida cola. “Para los consumidores de Pepsi, sacar el aspartamo es la preocupación número uno”.

La marca lo anunció en las mismas latas: “Ahora libre de aspartamo”, puede leerse sobre el logo.

Pepsi asegura a sus clientes que el cambio no resultará una variante en el sabor de la bebida, pese a que la sucralosa es 200 veces menos dulce que su reemplazada. La esperanza de los ejecutivos de la compañía radica en que esta rápida movida podría darle una excelente ventaja sobre Coca Cola, que también sufrió fuertes caídas en las ventas en el último año

DEJA TU COMENTARIO