La Vuelta de San Juan será internacional, el Tour de San Luis sin fecha

El gobierno de San Juan aseguró que la competencia ciclística será integrada por equipos World Tour. En tanto San Luis sólo confirmó el Tour Femenino que comanda Delfina Frers. Dudas del Movistar Team para el Tour masculino.

A menos de seis meses de lo que debería ser la carrera internacional que se disputa por las rutas de San Luis nada se sabe aún, el Tour es una incógnita que el Gobierno no logra resolver y sigue patinando con sus internas en la Secretaría de Deportes. Mientras a los funcionarios locales se les sale la cadena en  peleas absurdas, en San Juan corren a otra velocidad.

Al mismo tiempo se supo que el Movistar Team pone en duda su participación en el Tour de San Luis a raíz del accidente que sufrió el italiano Adriano Malori.

En tanto, Jorge Chica, secretario de Deportes del gobierno Sanjuanino, viajó recientemente a Europa para presenciar el Giro de Italia y comenzar a darle forma a lo que será la 36ª Vuelta a San Juan. Una carrera que promete ser inolvidable. “Ya estamos trabajando en la organización de la carrera, la semana que viene tenemos reuniones con el Pedal Club Olimpia, la FACPyR y la Federación Sanjuanina. Van a venir equipos World Tour para que el público sanjuanino vea algo nunca visto en la Provincia, se está evaluando si la carrera va a ser Categoría 2.1 o 2.2. Nosotros queremos que crezca el Ciclismo de San Juan y también el profesionalismo de sus equipos, por eso trabajaremos para que los más fuertes pasen a ser Continentales”. La carrera será transmitida por ESPN.

Por su parte, la administración de Alberto Rodríguez Saá sólo confirmó la realización de la competencia que promueve Delfina Frers, el vínculo con el mandatario provincial es el camino para que la mediática ex modelo se encuentre en la línea de salida con el Tour femenino.

DEJA TU COMENTARIO