El actual ministro de Salud, Marcelo Riera, afronta denuncias por lesiones y amenazas contra un particular. Además pesa en su contra una orden de restricción, por violencia, hacia el domicilio de su ex mujer.
El encargado de administrar los bienes del Estado en una de las materias más sensibles como lo es la salud no goza precisamente de los mejores antecedentes, se podría decir que el remedio que buscó Rodríguez Saá es peor que la enfermedad.
En el año 2014, Riera fue denunciado ante la justicia por Julio Deluret, un reconocido empresario de San Luis, por lesiones y amenazas el expediente N° 159663/14 se encuentra en instrucción.
Anteriormente otra denuncia del mismo tenor y con los mismos actores fue presentada y pasó a archivo.
Lo cierto es que el Ministro en cuestión carga sobre su espalda antecedentes serios de violencia, uno de ellos ocurrido en el ámbito familiar ya que su ex mujer formuló un pedido para que Riera no pudiera acercarse al hogar. Cansada de los contantes malos tratos físicos y verbales a los que era sometida por el funcionario de Rodríguez Saá recurrió a la justicia. Desde hace meses, el titular de la salud provincial no puede estar a menos de 200 metros de su ex pareja, de hacerlo debería ser llevado por la fuerza pública, según relatan testigos directos que conocen los pormenores del tema Riera violó en varias oportunidades la restricción.