Nicolás Anzulovich, el millonario Ministro de Inclusión Social, marido de Catalfamo la candidata a vicegobernadora, deberá dar explicaciones ante la justicia.
La trabajadora del Plan, Alicia Toribio del Barrio Eva Perón recurrió a la justicia para que se investigue la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito por parte del funcionario que ostenta una vida de millonario. "hablando con amigos y otros del plan, esta situación nos ha generado mucha indignación, porque en definitiva la plata es de todos, se la llevan ellos y a nosotros nos tienen pasando hambre", describe la denunciante y agrega: "sale a la luz que nuestro jefe si se quiere, lleva una vida de millonario, siendo una burla para todos los del Plan que pasamos muchas necesidades”.
Entre otras consideraciones, la presentación de Toribio asegura que "para llevar adelante el proyecto, la familia Anzulovich-Catalfamo contrató al prestigioso estudio chileno Tres Arquitectos de Benjamín Lezaeta, Juan Samaniego y Emilia Lavanchy. Los arquitectos son reconocidos en Latinoamérica por este tipo de edificaciones en altura, siendo de los más costosos contratos en dólares del hemisferio sur”. La motivación fue a través de las investigaciones periodísticas publicadas en El Puntano.com y El Chorrillero.com
"He aceptado el patrocinio de la beneficiaria de inclusión con el convencimiento de que cuando un funcionario público no puede justificar el patrimonio significa no dar razones porque no se quiere o no se puede. Considero que al menos, estamos ante lo que se denomina un delito de sospecha, dado que claramente hay un funcionario que se habría enriquecido sin poder probar el cómo, teniendo bienes y posesiones los cuales podrían ser fruto de cohecho, exacción o algo semejante”, manifestó Berruezo, el abogado que representa a la denunciante.