El candidato de Rodríguez Saá prometió resolver, junto al Ministro de Seguridad, la problemática que aqueja a los vecinos. El resultado es más robos, vandalismo y ausencia de la fuerza policial.
"El Ministro de Seguridad Latini, cumpliendo con su palabra, y a raíz de los últimos sucesos de inseguridad que sufrieron vecinos de los barrios 600 y 900 viviendas se llevó a cabo una reunión, en donde acompañé a los vecinos en La Punta, y en el cual participaron funcionarios del ministerio", escribió el candidato a Intendente del Gobierno, Martín Bastías, acompañado de una foto en la que se lo ve sonriente junto al ministro Latini.
"Quedó el compromiso de incorporar más cámaras de seguridad, más recorridos con los móviles de la comisaría, la presencia de seguridad comunitaria, entre otros", agregó Bastías en el mismo posteo.
Finalmente nada de eso se cumplió y la problemática creció, a tal punto que la candidata a concejal del propio Bastías suplicó terminar con la inseguridad en la ciudad. "necesitamos seguridad, no se puede vivir tranquilo con tanta delincuencia", escribió Sandra Barroso. Lo llamativo es que la aspirante al legislativo municipal centró sus críticas y temores en la zona de los barrios 600 y 900 viviendas, precisamente el lugar donde Bastías y Latini prometieron y hasta el momento no cumplieron.