Ante una nota periodística de este medio, titulada "La bronca de Alberto ante una “avivada” en vivienda", Eduardo Juriol, quien es nombrado en la publicación, solicitó realizar una aclaración.
A continuación el descargo de Juriol sobre sus funciones en el ámbito del Ministerio de la Vivienda:
Haciendo uso del Derecho a Réplica que este medio de comunicación me concede deseo aclarar las siguientes cuestiones:
Esta es la realidad de los hechos de la función que cumplo desde hace tres años y medio en el Ministerio de la Vivienda.
Soy el Jefe de Programa del Proyecto de Regularización Dominial de viviendas sociales y no sociales y en lo que atañe a Construcción de futuras viviendas sociales es mi función es:
Controlar que cada Intendencia cumpla con la presentación de la siguiente documentación:
1) Plano de Mensura,
2) Plano de Ubicación y Loteo,
3) Factibilidad De Servicios Municipales (Agua, Cloacas, Barrido, Limpieza, Alumbrado Público, Recolección de Residuos, etc.)
4) Certificado De No Inundabilidad De Los Terrenos,
5) Designación de Representante Técnico,
6) D.N.I. y Diploma del Intendente (o Constancia de Designación),
7) Certificado Catastral,
8) Informe de Dominio y Gravamen emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble, a los fines de verificar que los terrenos se encuentren a nombre del ESTADO PROVINCIAL, no posean embargo y/o inhibiciones.-
Una vez que cada Intendente arrima dicha documentación, con la propuesta de construir viviendas sociales, emito un informe en referencia a la documentación aportada. Allí termina mi labor en este tipo de trámites. Como se ve claramente, no tengo competencia en relación a: listado de Inscriptos, Condiciones de los Inscriptos, Cantidad de Inscriptos en cada Plan, Orden de Prioridad para las pre-adjudicaciones, Pago de Cuotas, ni ningún otro tramite referido a preadjudicaciones y/o bajas.
Y lo mas importante: NO tengo competencia para DECIDIR DONDE se construirá barrio alguno.
Es todo cuanto deseo aclarar. Atentamente.
Enlace de la nota en cuestión: https://elpuntano.com/2015/06/23/la-bronca-de-alberto-ante-una-avivada-en-vivienda/