Un anuncio frío, lejos del calor y el amor que los hinchas de Boca tienen por Carlos Tevez . Apenas un comunicado para despedirlo y anunciar que el Apache continuará su carrera en Shanghai Shenhua de China. Mientras el delantero disfruta de su luna de miel en México, ya sabe cómo seguirá su carrera.
A los 32 años, Tevez se va a jugar a China por un contrato millonario: según informaron medios de ese país consignados por la agencia EFE, cobrará 40 millones de dólares por cada una de las dos temporadas en las que jugará en Shanghai Shenhua. Es decir que el Apache percibirá casi 110 mil dólares por día, 3,3 millones de dólares por mes y estará en Asia hasta fines de 2018.
En principio esos montos son libres de impuestos por lo que Tevez sería el futbolista mejor pago del mundo por encima de Lionel Messi (22 millones de euros anuales) o Cristiano Ronaldo (21 millones de euros anuales).
La duda que surge por estas horas es el monto que percibirá Boca por el pase de Tevez a China. De acuerdo al contrato que firmó Carlitos con el club xeneize cuando regresó al fútbol argentino a mediados de 2015, si el Apache se iba antes de que concluyera el vínculo como está pasando a Boca le correspondía cobrar 20 millones de dólares.
Sin embargo, según los medios chinos, Shanghai Shenhua pagará un resarcimiento de 11 millones de dólares. En su momento, mientras se desarrollaban las negociaciones se hablaba de 17,5 millones. Seguramente, en los próximos días se conocerá la cifra definitiva. La única realidad es que Tevez deja Boca por los millones chinos y para buscar la tranquilidad que no tiene en la Argentina.