El seleccionado argentino de fútbol para ciegos se quedó con el primer puesto de su zona tras superar a China por penales. El próximo escollo será Irán.
El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, ganó el grupo B de los Juegos Paralímpicos al vencer a China en la definición por penales 2-1, luego de un empate sin goles, y se medirá en semifinales ante Irán.
Tras el 0-0 con China ambos equipos quedaron igualados en puntos y se recurrió a la definición por tiros desde el punto del penal, en los que Argentina ganó con goles de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz.
El otro héroe fue Germán Muleck, que contuvo dos remates y le dio la victoria a los Murciélagos sin necesidad de ejecutar el último remate.
Igual que en los dos partidos anteriores, la Argentina arrancó el partido con Darío Lencina; Froilán Padilla, Federico Accardi, Ángel Deldo y Maximiliano Espinillo.
Promediando el cotejo ingresaron Silvio Velo, Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez, David Peralta y Germán Muleck (arquero).
Argentina jugará la semifinal el jueves a las 20, luego del partido de la otra llave que enfrentará a Brasil, el gran candidato, y China.