El espacio político Fuerza Patria, que a nivel nacional se referencia con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, expresó su respaldo a la candidatura de Daniel González Espíndola en la provincia de San Luis, consolidando así su alineamiento dentro del movimiento nacional tras los resultados de las elecciones en Buenos Aires.
Desde el entorno de Kicillof destacaron la importancia de fortalecer las expresiones provinciales que “mantienen viva la agenda de desarrollo, producción y justicia social” que impulsa el mandatario bonaerense, ubicando a Fuerza Patria como una de las fuerzas emergentes con mayor proyección territorial.
En San Luis, el espacio conducido por González Espíndola se posiciona como una de las principales alternativas electorales, polarizando las preferencias del electorado con la lista de La Libertad Avanza, según las últimas mediciones conocidas en los ámbitos políticos.
El acompañamiento de Fuerza Patria refuerza el armado político del candidato puntano, quien ha insistido en la necesidad de “construir un modelo de provincia productiva, con más inclusión y oportunidades para los trabajadores”.
La estrategia nacional del espacio apunta a consolidar referentes en cada distrito, con la mirada puesta en fortalecer un proyecto federal que dispute poder desde las provincias hacia la Nación.