El Gobierno nacional solicitó al juez federal Ernesto Kreplak que ordene la detención de Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma Group S.A., acusado de distribuir el lote de fentanilo contaminado que habría provocado más de 100 muertes. Advirtieron que, de no actuar, lo recusarán por su vínculo familiar con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
“Si en los próximos días el Juez Kreplak no ordenara la inmediata detención del dueño del laboratorio, el Gobierno Nacional lo recusará presumiendo un conflicto de intereses”, comunicó la Vocería de Presidencia.
Minutos después, el juez respondió: “Le recuerdo al Sr. Presidente su obligación constitucional de abstenerse de interferir en una causa penal en curso”, y rechazó la politización de la investigación.
El mensaje oficial se emitió después de un acto de campaña de Javier Milei en La Plata, donde cuestionó la relación entre el juez y el ministro de Salud bonaerense, y acusó un encubrimiento a favor de Furfaro. El Gobierno afirmó que continuará “hasta las últimas consecuencias” para que el empresario “termine tras las rejas”.