Silvia Sosa Araujo, Darío Neira, María José Zanglá, encabezan la lista que buscará fueros en la Cámara de Diputados después de encabezar las políticas más atroces que incluyeron muertes en comisarías, encierro, persecución, actos de corrupción y la debacle económica de la Provincia.
El ex gobernador busca refugio para sus secuaces en la elección de medio término que se realizará el 11 de mayo y definirá la nueva conformación de las cámaras legislativas, en diputados apuesta por el tridente que ejecutó las políticas de la pandemia y un saldo aterrador y moral para los habitantes sanluiseños.
Sosa Araujo fue la ministra de Salud y máxima responsable en esa materia que incluyó el aislamiento y el encierro junto a María José Zanglá que luego encontró en el Hospital Ramón Carrillo una caja millonaria para administrar a discreción. Las acciones de las funcionarias en pandemia no fueron posibles sin el brazo policial del Ministerio de Seguridad en la figura de Darío Neira, tercero en la lista. Este último fue el jefe de la policía cuando desapareció Guadalupe, asesinaron a Magalí Morales y encontraron , en un dudosísimo suicidio, al joven Franco Maranguello en una comisaría de Villa Mercedes.
Para ellos tres, Rodríguez Saá encontró el premio legislativo los fueros necesarios para evadir una justicia ausente y el reclamo social de celeridad, investigación y acción en causas que aún no avanzan.