El fiscal pidió una condena de 5 años para la ex funcionaria. "Si alguien cree que eso es un delito y si es un delito que me miren a mí", dijo el exgobernador.
En las últimas horas el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí, pidió cinco años de cárcel e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos para la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, imputada.
“En el periodo comprendido entre los años 2022 y 2023 se materializaron 188 transferencias/pagos por la suma de 166.612.164 de pesos destinadas a su propio club que se ejecutaban desde el ente y tenían como fin cubrir una amplia gama de gastos de la reciente creada institución, como ser: transporte, viandas, vestimenta, seguro, termotanques lavarropas, heladeras, televisores, regalos empresariales salarios etc”, expuso el fiscal de Instrucción.
Entre los delitos que se le imputan a Ramírez figuran: Negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales públicos, defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En ese sentido, días atrás, y en defensa de Ramírez el ex mandatario expresó: "Yo doné un colectivo de la provincia, ¿Qué tiene de malo? Cintia Ramírez no firmó nada, ni pidió nada y se apartó, por lo cual no tienen ninguna forma de hacerle una imputación penal por esto. A ver si alguien cree que eso es un delito y si es un delito que me miren a mí, porque yo fui el que les donó”. ¿Después de la exfuncionaria, sigue Rodríguez Saá?