El titular de ATE, Fernando "Baradel" Gatica, aplaudió el aumento otorgado en Buenos Aires y le pareció poco lo anunciado por el Gobierno de San Luis, días atrás el sindicalista de Rodríguez Saá encabezó una alianza opositora a Milei y a Poggi.
La doble vara del "Baradel" local dejó sin explicaciones a propios y extraños, quien salió al cruce de la curiosa jugada fue el ministro de Gobierno Gonzalo Amondarín, "el mismo gremio ayer en la provincia de Buenos Aires, aceptó el aumento del Gobierno de Kicillof. Sin embargo, al mismo gremio en San Luis le parece insuficiente el 25%. De hecho, la provincia tiene mejores sueldos que allá”.
"Este direccionamiento de los gremios, incluso que se han mostrado públicamente con conformaciones de un frente electorales respondiendo en contra del actual gobernador y en contra del presidente Milei, no está priorizando el reclamo sindical, sino que se le está dando una mirada absolutamente política”, agregó el funcionario en declaraciones a Agenda Directa de San Luis+".
Cabe recordar que "Baradel" Gatica responde desde hace años a las estrategias y aspiraciones políticas de Alberto Rodríguez Saá, es el brazo ejecutor de acciones de protesta, cortes de calle, quema de cubierta, destrozos en edificios públicos, entre otras.