El SIJUPU avala a jueces que consumen cocaína

La verdadera casta. El sindicato que nuclea a judiciales salió a boicotear el narcotest, aducen "cuestiones personales" para esquivar el control sobre la droga en los que deben administrar e impartir justicia. Poggi sacó la medida por decreto para los funcionarios del Ejecutivo.

“Son controles para ayudarlos en su trabajo, se harán de una manera aleatoria, incluso podría ser por sorteo, con total reserva de identidad y evitando la discrecionalidad”, aseguró el Gobernador cuando anunció la firma del decreto para que la totalidad de los colaboradores se sometan a controles de consumo de drogas ilegales. Nada que temer, nada que ocultar y con el beneficio de contar con trabajadores que no tengan alteradas sus capacidades físicas y mentales por consumo de narcóticos.

Frente al escenario de involucrar en la medida a los otros poderes del Estado, el Sindicato de Judiciales Puntanos puso el grito en el cielo y desestimó de plano la posibilidad de algún control sanitario. "cuando vos tenés un trabajo como el de un juez, un camarista o un agente, donde vos tenés que rendir cuenta por tus obligaciones y tu desempeño, no por cuestiones privadas. Mientras no alteres tu desempeño es difícil desvincularte laboralmente, no tenés prueba alguna vos para destituir un juez, destituir un secretario", dijo Luciano Cardarelli, secretario General del SiJuPu, en una respuesta que esquiva el tema y pone por delante cuestiones alejadas de lo que reclama la sociedad y abraza el sentido de pertenencia de casta. Cardarelli busca proteger a los que consumen dentro de la estructura de uno de los poderes del Estado.

DEJA TU COMENTARIO