La ex presidenta y el ex gobernador se postularon para presidir el partido. Ella en lo nacional, él en el plano local. Ambos coinciden en ser la renovación del PJ, exigen no tener que competir con nadie y que sean ungidos de manera inmediata.
Primero fue Rodríguez Saá quien anticipó que buscará renovar su cargo en el máximo órgano partidario, en las últimas horas tomó carrera Cristina y realizó el mismo anuncio. Los dirigentes quieres evitar internas, Alberto buscó sacar de la contienda a cualquier contrincante y Cristina pide el apoyo unánime.
El exmandatario lanzó la candidatura en la primera semana de agosto y bajó al intendente de Villa Mercedes que busca disputarle el poder, en el mismo sentido Cristina Kirchner confirmó que quiere ser la próxima presidenta del Partido Justicialista y ahora buscan que Ricardo Quintela se baje de su candidatura para evitar la interna.
El lanzamiento de la expresidenta era más que previsible después del operativo clamor que lanzó la semana pasada La Cámpora, que sumó la adhesión de otros sectores del partido pero no de los gobernadores que se mantienen en silencio.