Se llevaron $ 500 millones y no lo devuelven, Rodríguez Saá (H) y la empresa Serving SRL a la justicia

Se trata de la firma que cobró el anticipo financiero por $ 500 millones para la construcción del Parque Vulpiani en Juana Koslay. La justicia frenó la obra y la constructora se quedó con el dinero. El Ministro de obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá (H) y el titular de Vialidad, "Timmy" García Quiroga no reclaman la devolución del dinero.

En el mes de abril de este año el Gobernador, su hijo y autoridades provinciales dieron inicio a la obra que pretendía remodelar el Dique Vulpiani en Juana Koslay con la intervención de 12 hectáreas. Semejante proyecto tenía asignado $ 1.820.823.419,69 pero fue frenado por la intervención de un grupo de ambientalistas que durante varias semanas llevaron adelante un acampe advirtiendo el impacto en los recursos naturales, situación que culminó en la justicia con la paralización de la obra.

Para dar inicio al proyecto el gobierno desembolsó a favor de la empresa Serving SRL el monto de $ 500 millones como "anticipo financiero". Pese a que la firma no llevó prácticamente ninguna intervención en el lugar tampoco devolvió el dinero y las autoridades provinciales no reclaman el reintegro del "anticipo".

Estas acciones llevaron a que el abogado Rafael Berruezo inicie un proceso para denunciar penalmente a Alberto Rodríguez Saá (H), García Quiroga y la empresa Serving SRL por la maniobra y el faltante millonario.

DEJA TU COMENTARIO