Rodríguez Saá perdió el quórum y la mayoría en diputados

El Gobernador se quedó sin la posibilidad de tener quórum propio y mayoría para aprobar leyes a su gusto y medida. Este martes 4 legisladores anunciaron el Bloque "Fuerza Independiente" que deja sin margen de maniobra al oficialismo provincial.

La diáspora de legisladores dio un nuevo paso con el flamante Bloque que ya fue comunicado a la presidenta de la Cámara, Silvia Sosa Araujo, los diputados Francisco Irusta, Verónica Garro, Adrián Agüero y Alberto Leyes se apartaron del espacio oficialista al destacar que lo hacen por "la firme convicción de defender los derechos y el bienestar de todos los habitantes de la Provincia de San Luis".

El nuevo escenario, adverso para el oficialismo provincial, tiene asidero en las desventuras de Rodríguez Saá desde el pasado 11 de junio cuando perdió las elecciones e impulsó un paquete de leyes que van  a contramano de la expresión popular en las urnas. "A través de principios y bases independientes y transparentes, nos comprometemos a trabajar incansablemente en nombre de la comunidad, sin ataduras partidistas que puedan obstaculizar la toma de decisiones en beneficio del pueblo”.

Precisamente, en este párrafo del comunicado de los Diputados del Bloque Fuerza Independiente se puede leer la entrelinea de la decisión, según pudo reconstruir El Puntano los legisladores sintieron las amenazas y acciones que los privaron de sus libertades legislativas. Se conoció una fuerte discusión entre la diputada Verónica Garro y sus colegas del bloque oficialista en la sesión en la que fue obligada a estar presente cuando su estado de salud no lo permitía y en la que se votó la creación de 53 nuevos cargos en la estructura del Poder Legislativo.

Con este nuevo bloque, Rodríguez Saá no tendrá quórum ni mayoría, esta vez la oposición manejará los tiempos legislativos.

DEJA TU COMENTARIO