El médico Guillermo Monarde, Director del Hospital San Luis, suma nuevas denuncias a un raid de violencia que lleva años. "Se ampara en amigos dentro del Ministerio de Salud, dice que a él nadie lo toca", asegura un denunciante que pidió preservar la identidad por temor a represalias del funcionario.
"Las últimas semanas son las peores, nos grita, insulta y nos amenaza", contó la misma fuente y agregó que "es más agresivo con el personal femenino". El profesional se desempeña en el cargo desde hace unos meses y lejos de mejorar la atención, calidad edilicia y nuevos facultativos en diferentes especialidades, la gestión de Monarde se caracteriza por su violento accionar hacia los colegas que adelantaron el inicio de acciones legales.
El Director mantiene el mismo perfil de maltrato que ostentan las autoridades del Hospital Ramón Carrillo y las denuncias respectivas hacia el Dr. José Luis Peralta, médico cirujano que se desempeña en el nosocomio y esposo de la presidenta de la Sociedad del Estado, María José Zanglá.