Tras la denuncia de la Ministra que Rodríguez Saá le puso al Presidente, Baby dijo que no se dejará censurar por el Kirchnerismo. "Somos prisioneros de un gobierno parecido al de Cuba o al de Venezuela. No somos libres. Somos esclavos. Estamos perdiendo todo. Ya perdimos la dignidad y ahora no podemos hablar".
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, presentó el miércoles una denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por las expresiones del periodista Baby Etchecopar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau.
El escrito que Mazzina entregó a Enacom se fundamentó en las “expresiones discriminatorias y violentas” de Etchecopar contra Kirchner y Moreau difundidas el pasado lunes por el sitio Border Periodismo. Sus declaraciones fueron también repudiadas por el bloque del Frente de Todos en Diputados, quienes declararon: “Basta de discursos de odio y de violencia machista”, en un resumen de los hechos que ofrece el diario La Nación.
En aquella entrevista, el periodista rememoró que calificó a la vicepresidenta como “el cáncer de la Argentina” y se justificó: “No imagino cómo representar algo más nocivo para el cuerpo de la República y de la patria que un ser que se pasa 20 años deteriorando al de enfrente”
La respuesta de Baby Etchecopar
n su editorial titulada Libertad de Expresión, el periodista de A24 dijo anoche: “Lo que tienen que hacer los políticos es contestar, no explicarnos cómo hacer radio o televisión”. Y continuó: “Si no les gusta lo que digo, están los tribunales. Y si no, los dedos para que se corten las uñas con los dientes”.
En su descargo, Etchecopar expresó: “Lo que tienen que hacer los políticos es primero no hacer cag… para que nosotros no tengamos nada que contar. Y segundo tratarnos con respeto porque ustedes se van y nosotros quedamos. Realmente, a mí nadie me manda a callar y menos ustedes pelo…”.
Para el periodista, “hoy no hay libertad en el país”. “Parece que fuimos a tomar agua y no las olvidamos en una piedra”, aseveró. Y resaltó a continuación que “la censura volvió al tapete” ya que “existen los comité de la palabra, de los medios, el que te vigila, el que te pega carpetazos, hay otro que te escucha y alguno que te silencia”. “Vos ves a los periodistas de hoy que van hasta ahí. Se juegan un poquito y no se tiran”, resaltó.
“Somos prisioneros de un gobierno parecido al de Cuba o al de Venezuela. No somos libres. Somos esclavos. Estamos perdiendo todo. Ya perdimos la dignidad y ahora no podemos hablar. Se trata de un país donde algunos son libros y algunos condenados. Vivimos en un régimen de miedo, un régimen de soberbios que si aflojan el látigo, te los comés vivos”, cerró.