La generación de empleo como medio para salir de la crisis, Olivero inauguró una Bloquera Municipal

Frente a la severa crisis económica la Municipalidad de La Punta, que gestiona Martín Olivero, puso en marcha una bloquera. La fábrica de elementos de construcción genera mano de obra, permite abaratar costos en la obra pública local y proveerá material a los corralones.

Con la visión global de producir empleo en un mundo cuya dinámica apunta a suprimir puestos de trabajo, en un contexto nacional sumamente adverso, un dirigente, en una ciudad que es modelo de gestión pública con finazas que gozan de buena salud, que mantiene la obra pública como motor económico y social, da un paso más y sale al mercado con la premisa de generar trabajo.

"Pensamos que la actualidad nos exige a quienLa generación de empleo como medio para salir de la crisis, Olivero inauguró una Bloquera Municipales tenemos la responsabilidad de gobernar, en mi caso un municipio, no sólo cumplir con las obligaciones primarias de brindar servicios de calidad sino atender demandas concretas. La falta de trabajo es una de esas", contó a El Puntano el Intendente Martín Olivero.

 

"La Bloquera Municipal es un sueño que pudimos concretar con mucho esfuerzo, desde lo económico poner en marcha este emprendimiento requiere tener cuentas ordenadas, gastos corrientes mínimos y medidos para que el excedente esté a disposición de la obra pública y en esta oportunidad para la Bloquera. Compramos maquinaria, que es de la Municipalidad y quedará al servicio de la comuna, capacitamos al personal y estamos en condiciones de producir", detalló el mandatario.

Según explicó el propio Olivero, la Bloquera contará en poco tiempo con la capacidad de producir 1000 unidades diarias y que de la venta de la producción se deducirá un porcentaje a los trabajadores que ya están prestando servicio.

Durante la inauguración, que se realizó este jueves 20 del corriente, los invitados pudieron ver la línea de producción de bloques de hormigón de dos tamaños y adoquines de hormigón rectangulares y modelo zigzag.

"La meta es abastecer la obra pública local, abaratar costos y poder vender a los corralones", agregó Olivero sobre las instancias inmediatas del proyecto que resulta una suerte de oasis en un escenario de profunda sequía de ideas. Una vez más la ciudad, su dirigencia y la fuerza de los soñadores apuestan al futuro, el tiempo les mostrará los frutos del camino elegido.

 

DEJA TU COMENTARIO