Pese a que la legislación vigente prohíbe el uso de embarcaciones a motor por su alto impacto contaminante el Gobierno mantiene la carrera en plena emergencia hídrica.
"La competencia contará con 12 embarcaciones, que tienen 6.20 m de largo por 2.25 m de ancho y realizarán un recorrido determinado previamente. Además del espectáculo náutico, contaremos con diferentes actividades que se desarrollarán durante todo el día. Buscamos que sean dos días de esparcimiento y diversión para disfrutar en familia y amigos”, contó Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, precisamente es este organismo el que debe controlar que no se realicen este tipo de actividades en espejos de agua. Cabe señalar que la competencia se disputará los días 10 y 11 de septiembre y corresponde a la tercera fecha F1 Power Boat.
"Desde el bloque Unidos por San Luis, hemos presentado un proyecto de Ordenanza para que se cumpla con la legislación vigente que impide el uso de motores en el dique del Potrero de los Funes", contó el concejal Ignacio Olagaray sobre la iniciativa que debe tratarse este miércoles en la sesión ordinaria del cuerpo legislativo.
El proyecto enumera las prohibiciones que rigen a la competencia deportiva y señala: "Que en el año 2021 este Concejo adhirió a la Ley Nacional 27.592 "Ley Yolanda" que establece la capacitación obligatoria en materia ambiental y la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, para todos los agentes que se desempeñan en la función pública mediante la Ordenanza 84-HCDPDF-2021, que la misma hace referencia y se funda en La. Los arts. 41 y 43 de la Constitución Nacional y el art. 47 de la Constitución Provincial".
En ese sentido señala que "el gerente general de San Luis Agua, Nazareno Perroni y el Intendente de Potrero de los Funes Sr. Jonathan Damián Gómez, quienes deben ser en primer término los que garanticen el cuidado y cumplimiento de las leyes y disposiciones vigentes".