Déficit brutal y dependencia Kirchnerista: Los últimos tres años de Rodríguez Saá

En la Cámara de Diputados se conformó el Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal , para conocer en qué y cómo se gastan los fondos públicos.

Con la presencia de ClaudioPoggi, quien explicó la grave situación financiera de las arcas provinciales y el déficit de los últimos tres años que alcanza los casi $ 19.000.000 millones, los legisladores de la oposición pusieron en marcha el Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal.

En los últimos años, y sin la presencia de opositores en el único organismo constitucional de control, los recursos públicos fueron dilapidado, y no solo eso, San Luis gasta más de lo que produce o recibe de Nación en una dependencia de la que no se tiene registro en la historia reciente.

 

La evolución del déficit fiscal en los últimos tres años.

 

"Seguiremos muy de cerca la evolución de las finanzas provinciales y en particular de los gastos superfluos durante este año 2022 y el próximo año 2023″, sintetizóPoggi en un hilo de Twitter en el que destaca la tarea que dio inicio con el análisis de las cuentas de inversión.

Claudio Poggi en su disertación ante los legisladores provinciales.

En un comunicado de prensa la oposición adelantó que "el Gabinete de Seguimiento y Control Fiscal resolvió que desde el bloque solicitará tres pedidos de informes: uno será sobre la situación de las cuentas públicas al 31/6 del 2022 para poder llevar un control mensual del manejo de las cuentas públicas; otro sobre el motivo del pedido de ATN de la Provincia a la Nación por $792 millones y el tercero sobre un faltante en el Tesoro provincial de $2.500 millones".

 

DEJA TU COMENTARIO