Por tercer año consecutivo la Provincia tiene déficit fiscal, "la única virtud que tenía San Luis se perdió. Hay gastos superfluos. Se gasta mal, ahora están vendiendo las joyas de la abuela", declaró Poggi.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con el bloque de legisladores de la oposición, Claudio Poggi se refirió al alcance de las políticas públicas del Gobierno de San Luis, más aún cuando por tercer año consecutivo los números están en rojo con déficit fiscal.
En relación al encuentro con los legisladores Poggi manifestó que mensualmente evaluarán, desde la Cámara, la evolución de los recursos públicos, con pedidos de informes para conocer "en qué se gasta y evaluar la evolución de los ingresos, egresos y stock de la Provincia".
"Dejo de lado los sueldos de los empleados públicos, que son bajos, de las asistencias sociales, del Plan, no hay obra publica la obra que vemos es obra que paga la Nación. Hay gastos superfluos, gastos que no llegan a los habitantes de la provincia en un contexto de 50% de pobreza", dijo el legislador nacional en referencia a la crítica situación financiera de San Luis y el desmanejo de los fondos.
A modo de ejemplo de los gastos que están de más y que no conducen a generar puestos de trabajo, Poggi puntualizó en que "el año pasado se gastaron $ 1.300.000.000 en publicidad, que son 1.300 créditos de $ 1.000.000 a los emprendedores, un viaje de USD 10.000 que hace el Gobernador que en 10 vuelos son USD 300.000, son parte de esos gastos innecesarios".
"En los funcionarios que sobran, que están de más, que son 500 y cada uno nos cuesta $ 500.000 mensuales son $ 3.000.000.000 anuales", agregó en relación a los números concretos que ubican a San Luis en el peor escenario posible y que multiplica índices como la pobreza.