Imperdonable: 47,8% de pobres e indigentes en San Luis

El dato es histórico, es una cachetada al pueblo que sufre la peor administración de los recursos. Un Gobernador indolente, funcionarios que no funcionan y pobres que se multiplican. La Provincia supera en 10 puntos a la media nacional y la situación podría empeorar.

Los números son fríos, insensibles y contundentes, casi una línea continua de la gestión de Rodríguez Saá, la cifra es una catástrofe que parece no t0car fondo. Con cada nuevo estudio del INDEC la provincia evidencia la cotidiana caída del poder adquisitivo, la falta de empleos, los niños, niñas y adolescentes sufren el hambre y la desesperanza.

"Quiero ser recordado como el Gobernador de los pobres", dijo años atrás el mandatario sanluiseño. A la luz de los hechos multiplicó la pobreza y pasará al registro histórico con el más triste galardón, una suerte de salón del desprecio con secuelas sociales irreversibles.

A nivel país el índice de pobreza del segundo semestre del año pasado registró una reducción de 3,3 puntos porcentuales con respecto al primer semestre. En el caso de la indigencia, mostró una disminución de 2,1 en los hogares. A nivel regional también se observó una reducción de la pobreza y la indigencia en la mayor parte de las regiones. La región de Cuyo fue la única excepción: se mantuvo sin cambios en la pobreza en los hogares y registró un incremento de la pobreza en las personas. En ese caso, San Luis supera a sus vecinas, Mendoza 44.6 y San Juan 36.8.

En el desglose de los datos del INDEC se aprecia que en el "Gran San Luis" 26.871 hogares son pobres, lo que representa 115.030 personas. En relación a  la indigencia 3.359 hogares se ubican en esa categoría alcanzando a 14.554 personas. En el último año la pobreza pasó del 40.6 al 47.8.

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/eph_pobreza_03_22F5E124A94B.pdf

 

 

DEJA TU COMENTARIO