La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de San Luis denunció la utilización de médicos y profesionales con bloqueo de título en las instalaciones del hospital Carrillo, un emprendimiento privado con fondos públicos,
"El Gobernador armó esta sociedad estatal que, de manera ilegal, utiliza mano de obra que tiene bloqueo de título, para que se entienda, un médico, enfermero o cualquier otro profesional en carrera sanitaria no puede prestar funciones en ninguna institución privada pero los obligan a trabajar en el Hospital Carrillo que es un centro privado que se financia con fondos de todos los habitantes de la Provincia", señalaron desde la Asociación.
"Es clara la competencia desleal, avalada por Rodríguez Saá y ejecutada por la Ministra de Salud", agregaron al tiempo que destacaron que se sintieron "usados políticamente" al ser convocados al Foro Económico y Social, "nos sentimos defraudados, el Foro tuvo una clara orientación política con fines electorales. Nosotros planteamos temas de igualdad respecto al Hospital Carrillo como ser incluidos en el mismo nomenclador de DOSEP, tener idéntico contrato de salud para pacientes sin mutual – que puedan elegir libremente donde ser atendidos, que los médicos de Carrera Sanitaria puedan también trabajar en nuestras instituciones. Claramente, el único beneficiado y que actualmente goza de estas solicitudes es el Carrillo".
"Durante la pandemia evitamos, desde los sanatorios y clínicas, el colapso de la salud y ahora nos desconocen, queremos reglas claras con las mismas condiciones que el Ramón Carrillo", sintetizaron.