Salud Colapsada: Móvil de radio sirvió de ambulancia para trasladar a un accidentado

Un joven debió ser inmovilizado por la policía que improvisó un cuello ortopédico con la visera de una gorra, un taller mecánico prestó una chapa que se usó de camilla y un móvil de radio fue la ambulancia.

Así de precario es el sistema sanitario en San Luis, tras las imágenes de una mujer que conmovió a toda la sociedad pidiendo “ayuda” desde su internación en el Hospital Juan Domingo Perón de Villa Mercedes por la falta de atención. Con la terapia intensiva saturada y sin respiradores, la paciente debe esperar que un sólo médico y un enfermero la asistan.

Una vez más quedó en evidencia la falta de profesionales y en este caso de ambulancias cuando este viernes, en un accidente de tránsito, los efectivos de la policía de la provincia debieron improvisar tareas propias de un paramédico cuando lograron inmovilizar a un motociclista herido. Los agentes del orden colocaron sobre su cuello la visera de una gorra, una suerte de elemento ortopédico para evitar daños cervicales, más aún, desde un taller mecánico acercaron una chapa que fue utilizada como camilla y el móvil de Radio Popular la ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital del Oeste.

Al tiempo que la salud camina por una débil cornisa, apremiada por el creciente número de casos positivos de coronavirus, sin personal y con falencias de todo tipo, el Gobierno anuncia la inauguración de un hotel que es la réplica de la Recova de 1810.

DEJA TU COMENTARIO