Es el arquitecto de la estrategia en el país nórdico y analiza el impacto político de la pandemia, sostiene que lo "peor" es la concentración del poder en dictadores y en los que ven en la propagación del virus la oportunidad para concentrar los resortes democráticos en una sola persona.
Giesecke es una de las personalidades de la ciencia más consultadas a nivel mundial sobre la pandemia y en particular sobre la situación Argentina después de las comparaciones realizadas con Suecia. En una entrevista que publicó InfoBae el experto se refirió, también, a los alcances políticos del virus que aqueja al planeta.
Usted ha dicho anteriormente que la cuarentena extrema es un riesgo para la democracia. ¿Por qué?
—Porque es una situación en la que los hombres y las mujeres fuertes ven una oportunidad de obtener más poder. Por ejemplo, hoy Hungría tiene un dictador, Viktor Orbán, y pasa en otros países, también en el Reino Unido, por ejemplo, los Gobiernos quieren lograr más poder, y podría también pasar en América Latina. Es una oportunidad para que aquellos que quieren poder, lo consigan. Y yo creo que ese es el mayor riesgo de esta pandemia. Por supuesto que la enfermedad y las muertes son un gran riesgo, pero las consecuencias políticas creo que son peores.