Bazla: “Con el intendente Frontera tenemos diferencias, pero una relación normal”

Ricardo Bazla, presidente del Tribunal de Contralor de Villa Mercedes, dijo que “pese a las diferencias políticas que tenemos, con el intendente Frontera mantenemos una relación institucional normal. Él ejerce su función ejecutiva y nosotros, como opositores, ejercemos el control de sus actos. Así es que le hemos pedido informes sobre los ingresos y egresos de la fiesta de la Calle Angosta y en estos días, también sobre las liquidaciones de algunos sueldos municipales, porque en unos casos pagaron de menos y en otros de más”.

“También nos hemos reunido con el administrador de Obras Sanitarias, Luis Gil, por algunas inconsistencias en expedientes generados en la administración anterior. Que seamos de espacios políticos distintos no es impedimento para trabajar con normalidad. Sabemos que no es común que haya tantos controles, pero estamos cumpliendo nuestra obligación de controlar para adentro y para afuera. Para adentro del Tribunal y también a los otros poderes del gobierno municipal”, indicó Bazla.

“Tenemos miradas opuestas respecto de algunas medidas, como el despido de empleados, pero deberemos acostumbrarnos a qué cada uno cumpla el rol que el pueblo nos dio en las elecciones del año pasado. El oficialismo gobierna y la oposición controla”.

Oficina de Denuncias

“Este mes pusimos en funcionamiento la Oficina de Recepción de Denuncias y ya hemos recibido cinco presentaciones, que estamos investigando y cuyos resultados daremos a conocer cuando lleguemos a conclusiones concretas. Hay denuncias sobre competencias comerciales desleales, sobre licitaciones que no habrían sido debidamente cumplidas y sobre la percepción del IVA por parte de Obras Sanitarias. Todo está en proceso de investigación”.

DEJA TU COMENTARIO