Matías Orlando, integrante de los Jaguares, dialogó con TN acerca del asesinato de Fernando Báez por parte de un grupo de 11 rugbiers en Villa Gesell:
Un jugador de los Jaguares habló sobre el crimen de Báez Sosa: "Es un momento para apoyar a la familia de Fernando y esperar justicia. Es lamentable lo que pasó". pic.twitter.com/Ph0obgY3NX
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) January 21, 2020
"Como jugador y como persona repudio todo hecho de violencia. Es un momento para apoyar a la familia de Fernando y reclamar justicia. Es lamentable lo que pasó y pase esto en la sociedad. Lamentablemente, es cada vez más común. Me cuentan lo que pasa en los boliches, y es algo que excede al deporte, es un tema social. Nosotros como deportistas tenemos la responsabilidad de generar un cambio en ese aspecto", comentó.
Y amplió: "Hoy tenemos una misión como sociedad y ojalá mandemos un mensaje fuerte como profesionales. Imagino que se pueden brindar cursos y talleres para fomentar otros valores, y cambiar eso en la sociedad. Es algo que excede al rugby, es más global. Somos una sociedad violenta".