"¡Echaste obreros y trabajadores!", el reclamo de Giraudo a Fontrera por el despido de 60 municipales

El dirigente José Giraudo se refirió a la situación de 60 familias tras los despidos producidos por la gestión de Maximiliano Frontera. "No echaste a ningún ex funcionario, ¿Qué quisiste hacer? Te equivocaste".

Son días convulsionados en a Municipalidad de Villa Mercedes, la nueva gestión municipal encabezada por un alfil de Rodríguez Saá borró de un plumazo 60 puestos laborales que pertenecían a trabajadores que se desempeñaban en áreas como barrido, limpieza y recolección de residuos. Pese a que Frontera se había quejado de que su antecesor, Mario Raúl Merlo, nombró una alta nómina de ex funcionario ninguno de ellos fue desafectado. Se esperan 70 nuevos despidos.

 

A través de Facebook, José Giradio puso "blanco sobre negro", según él mismo explicó:

Despidos en Villa Mercedes: Una lamentable situación.

"El trabajo es un derecho que crea la dignidad del Hombre y es un deber." JDP.

Como dice el lunfardo criollo: ¡Le pifiaste hermano!: había que echar a los EX-FUNCIONARIOS, NO A LOS EMPLEADOS.

Echaste a ¡RECOLECTORES DE RESIDUOS!

Echaste a personas que hacían ¡LIMPIEZA DE PAVIMENTO!

Echaste a ALBAÑILES, MECÁNICOS, PINTORES, INSPECTORES, etc. y a ALGÚN QUE OTRO OFICINISTA (tan digno como los otros). ¡¡¡Echaste OBREROS
y TRABAJADORES!!

No echaste a ningún ex-funcionario de alto rango de la gestión anterior. ¿Qué quisiste hacer? Te equivocaste.

Nuestro Presidente decreta la doble indemnización en estos tiempos de crisis. Y Perón en sus “verdades” número 4 y 5 decía: “No existe para el peronismo más que una sola clase de personas: los que trabajan”. “En la nueva Argentina de Perón, el trabajo es un derecho que crea la dignidad del Hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume”. ¿Y vos echas 60 trabajadores?

No te entiendo. Te lo dije personalmente: Los funcionarios que vienen con un gobierno DEBEN IRSE CON EL MISMO. Pero los empleados… los trabajadores… A ellos hay que respetarlos.

También decía Perón que “Ningún peronista debe sentirse más de lo que es ni menos de lo que debe ser. Cuando un peronista comienza a sentirse más de lo que es, empieza a convertirse en oligarca”.

Hoy con esta acción, tal vez, trasladas la responsabilidad al Concejo Deliberante, que espero esté a la altura de las circunstancias, y donde (quiero creer) ninguno de los 13 concejales aceptará que trabajadores sean despedidos. Menos, sólo por el hecho de que “los nombró la gestión anterior”, pues ello hablaría de una actitud más grave por parte de tu gobierno. Al menos TODOS SABEMOS que 5 radicales, más 3 de otro partido suman 8, y tranquilamente podrían revertir esta situación. Si no lo hacen estaremos institucionalmente dando unos cuantos pasos atrás.

Pregunto: si a estos trabajadores no los nombraba la gestión anterior ¿Quién querías que lo hiciera? De más esta aclarar algo que vos ya sabes: Están en el presupuesto (aprobado por, incluso, concejales que “responden” a vos).

No te equivoques Maxi: los problemas de Mercedes no se resuelven despidiendo a 60 trabajadores y dejando, por ende, a 60 familias sin el sustento diario.

Por lo demás, no acepto, entiendo ni comparto que parte de nuestra sociedad pueda ponerse “contenta” con la desgracia de familias que desde hoy no tendrán un plato de comida para llevarle a sus hijos y deberán comenzar a transitar la degradante situación de golpear, en tiempos de crisis, puerta por puerta para poder subsistir.

Nunca puede ser grato, ni motivo de “felicidad” que un vecino nuestro quede sin trabajo. Eso, deben saberlo, perjudica a todos. Absolutamente a todos.

Te estas equivocando Maxi, tal vez por falsos adulones que hoy prefieren ser “amigos del campeón”. Estas a tiempo de revertirlo. Como te dije personalmente: tu “fracaso” será el de toda nuestra generación. No lo permitas mi viejo, no lo permitas.

https://www.facebook.com/jose.giraudo.5/posts/10218391176069833?__tn__=K-R

DEJA TU COMENTARIO