Hugo Moyano llamó a votar en contra de Mauricio Macri: "El 27 de octubre terminemos con esto"

"El Gobierno destrozó a la economía y a la sociedad", criticó el jefe de Camioneros al asumir su noveno mandato al frente del sindicato.

Con fuertes críticas a Mauricio Macri, Hugo Moyano asumió su noveno período al frente de Camioneros. En conferencia prensa desde el gremio el dirigente, alineado con el kirchnerismo, llamó a votar en contra del Presidente en las próximas elecciones generales. "El 27 de octubre terminemos con esto", pidió, y acusó a la administración actual de "destrozar a la economía y a la sociedad". Hugo Moyano y su hijo Pablo lograron extender su mandato en el sindicato en las elecciones internas de la semana pasada, en las que hubo lista única.

Explicó que al comienzo de una nueva gestión de Gobierno apoyan al Ejecutivo, como lo hicieron en los gobiernos K, con los que luego se enfrentaron y más tarde volvieron a recomponer relaciones, pero que se alejan cuando "van en contra de los trabajadores". "Cuando asume un gobierno lo respaldamos, porque fue elegido por la mayoría de los votos. Pero cuando intentan quitarle derechos a los trabajadores, nos ponemos en la vereda de enfrente", afirmó.

Acompañado por su hijo Pablo, acusó al Gobierno por la crisis económica. "No es justo que los argentinos en general y los trabajadores en particular tengamos un Gobierno que destrozó a la economía y la sociedad, que hizo mucho daño a las actuales y futuras generaciones", planteó. En este contexto indicó que siempre van a estar "del lado de los trabajadores". "Cualquiera sea el gobierno que intente sacarles derechos, en ese caso siempre nos van a tener en la vereda de enfrente", advirtió.

En una serie de críticas al Gobierno, cuestionó el endeudamiento y responsabilizó al Ejecutivo por la situación social. "No tienen noción de lo que hicieron, ya que nunca pasaron necesidades. No les interesan la gente no los jubilados", consideró. En este marco llamó a votar en contra de Juntos por el Cambio en las generales. "Debemos tener la esperanza de que nos merecemos un país mejor", dijo.

Enfrentado a Macri, el histórico jefe del gremio recompone el diálogo e impulsa la unidad con la CGT después de un alejamiento de más de un año de la central obrera, de cara a un eventual gobierno de Alberto Fernández. El martes participó de una reunión en la sede de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en la que estuvieron además Héctor Daer, uno de los líderes de la central obrera, y el jefe de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) Sergio Palazzo, entre otros. Daer indicó que buscan "el camino de la unidad, con responsabilidad y consciente de la nueva etapa que en breve se iniciará en el país", ante una potencial victoria del Frente de Todos en las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

DEJA TU COMENTARIO