River Plate empató 0-0 ante Boca Juniors en el superclásico argentino

River Plate no pudo ante el sistema defensivo de Boca Juniors. En el complemento, y con las variantes, el cuadro xeneize inquietó el arco de Franco Armani en el estadio Monumental de Núñez por la quinta fecha de la Superliga argentina.

Los dos equipos más populares del fútbol argentino, River Plate y Boca Juniors, igualaron el domingo 0-0 en un trabado partido disputado en el estadio Monumental, en el marco de la quinta fecha del campeonato nacional.

El encuentro entre ambos conjuntos, que se jugó ante 70.000 espectadores, fue el primero desde la final de la Copa Libertadores realizada en diciembre en Madrid, donde River se consagró campeón de América al vencer a su clásico rival.

En un primer tiempo sin llegadas claras a los arcos, el equipo local controló la pelota y manejó las acciones frente a un Boca que esperó y apostó por los pelotazos largos para sus delanteros y a las pelotas paradas.

En la segunda etapa, el juego se desarrolló de manera similar, aunque River contó con una buena oportunidad que desperdició el colombiano Rafael Borré, mientras que Boca estuvo cerca de anotar a través de un tiro libre del experimentado Carlos Tevez.

"Lo buscamos. Intentamos todo el partido. Ellos (los jugadores de Boca) salieron a buscar este resultado y lo consiguieron", dijo el jugador riverplatense Ignacio Fernández a la televisión.

Con la igualdad, el "xeneize" se ubicó en el segundo puesto en la tabla de posiciones de la liga argentina con 11 puntos, a dos de diferencia del líder San Lorenzo de Almagro. En tanto, River alcanzó la décima colocación con 8 unidades.

DEJA TU COMENTARIO